Destacados

  pedidos@latiendadefrayleopoldo.com   +34 958 27 53 52

Menú

Evangelio - La Palabra Del Día

jueves 05 de febrero de 2026

Jueves de la IV semana del tiempo ordinario

Día de Santa Águeda
Tiempo ordinario

Textos

Se acercaban los días de la muerte de David y este aconsejó a su hijo Salomón: «Yo emprendo el camino de todos. Ten valor y sé hombre. Guarda lo que el Señor tu Dios manda guardar siguiendo sus caminos, observando sus preceptos, órdenes, instrucciones y sentencias, como está escrito en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todo lo que hagas y adondequiera que vayas. El Señor cumplirá así la promesa que hizo diciendo: “Si tus hijos vigilan sus pasos, caminando fielmente ante mí, con todo su corazón y toda su alma, no te faltará uno de los tuyos sobre el trono de Israel”. David se durmió con sus padres y lo sepultaron en la Ciudad de David. Cuarenta años reinó David sobre Israel; siete en Hebrón y treinta y tres en Jerusalén. Salomón se sentó en el trono de David su padre y el reino quedó establecido sólidamente en su mano.

Palabra de Dios.

R/. Tú eres Señor del universo.

Bendito eres, Señor,
Dios de nuestro padre Israel,
por los siglos de los siglos. R/.

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder,
la gloria, el esplendor, la majestad
porque tuyo es cuanto hay en el cielo y tierra. R/.

Tú eres rey y soberano de todo
de ti viene la riqueza y la gloria. R/.

Tú eres Señor del universo,
en tu mano está el poder y la fuerza,
tú engrandeces y confortas a todos. R/.

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y decía: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, en testimonio contra ellos». Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra del Señor.

Jesús eligió a los Doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar el evangelio del Reino. Y, tras un período de convivencia, llega la hora de pasar a la acción, de hacer el primer vuelo evangelizador. Les envía a hacer prácticas, con unas recomendaciones sencillas y concretas: el bagaje del evangelizador es el mensaje que anuncia y encarna. Y el mensaje es el evangelio de la conversión, que no puede anunciarse sino desde la esencialidad de la vida. Lección importante: frente a la sofisticación de los medios, la esencialidad del mensaje y la coherencia de vida. A veces revestimos el Evangelio de “poder”, creyendo hacerlo así más eficaz y creíble; pero no, así lo desnaturalizamos. Evangelizar no solo tiene un contenido sino un estilo propio. Y puede que nos falte estilo.